Hotel Viura, el equilibrio perfecto entre diseño y sostenibilidad

El Hotel Viura parece haber florecido en medio de Villabuena de Álava, pintoresco pueblo medieval en el corazón del “Rioja”, con estrechas calles y rodeado de magníficas montañas. Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra atravesado por grandes cristaleras que inundan las diferentes estancias. Permite vivir en un ambiente de exclusividad, tranquilidad, trato cercano y rodeado de historia y arquitectura.

Un pueblo con 43 Bodegas para 300 habitantes

En Villabuena de Álava, hogar del Hotel Viura, casi todas las familias trabajan en una bodega o tienen una. «Tierra de vinos», se dice sobre La Rioja. Y es cierto, tierra y cultura del vino: tradición, pasión y saber hacer.

El Viura brota como una erupción volcánica junto a la iglesia del pueblo. Unos cubos caprichosamente superpuestos, incrustados en la roca de la ladera, que hacen que el visitante que ve por primera vez nuestro hotel, tenga la sensación de estar ante una escultura y no un edificio. Una escultura que se asienta en el entorno y que integra raíces del pasado —física y emocionalmente—, en forma de antiguos túneles de huida secretos, que hemos convertido en parte de nuestra bodega

Publicidad

Sus habitaciones son mucho más amplias de lo habitual. Habitaciones en las que se dan la mano el brutalismo del hormigón y el amor que los vascos tenemos por la madera y los materiales nobles. Habitaciones con amplios ventanales desde los que observar este entorno privilegiado. Bienvenidos al Viura, el punto de partida perfecto para vivir esta Tierra de Vinos.

Mas información: Hotel Viura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange