Tesla llega a Asia con sus baterías Powerpack

Por primera vez un sistema de almacenamiento de energía de Tesla servirá como plataforma de respaldo para trenes, con lo que la compañía de Elon Musk busca demostrar que este tipo de instalaciones son versátiles al servir para diversos escenarios.

El nuevo sistema de Tesla en Osaka consta de 42 baterías Powerpack para una capacidad de 7 MWh, y fue instalado en sólo dos días, según la compañía. Se trata de una asociación con Kintetsu, el gran operador ferroviario de Osaka, y el objetivo es que sirva para proporcionar energía de respaldo en caso de alguna emergencia.

Según explica Tesla, en caso de un corte energético, su sistema será capaz de proporcionar energía para mover un tren durante 30 minutos para llevar a sus pasajeros a la estación más cercana. Asimismo, el sistema Powerpack servirá para reducir la demanda de energía en la red de Osaka durante las horas punta, por lo que apuntan a un ahorro en los costes operativos.

Publicidad

A día de hoy, el sistema de trenes en Osaka es uno de los de mayor demanda en el país, por lo que Kintetsu estuvo planteando diversas opciones para tener una plataforma de respaldo de energía que ofreciera seguridad a la compañía y a los pasajeros, por lo que al final decidieron apostar por Tesla al ver los resultados que ha obtenido en Australia.

Fuente: Grupo Met

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange