INSIGHT, la apuesta ecofriendly para tu cuidado capilar y corporal 

¿Es posible seguir una rutina de cuidado personal que proteja el planeta? La gama de productos para el cuidado del cabello y la piel INSIGHT, se inspira en el concepto de ‘naturaleza urbana’ para buscar la cuadratura del círculo: fórmulas innovadoras que garanticen un resultado profesional sin renunciar a los estándares ecológicos más exigentes. El resultado es una gama de productos de primera calidad, rica en principios activos, elaborada con materias primas ecocompatibles que garantizan un bajo impacto ambiental y favorecen nuestro bienestar. Y todo ello a un precio que pone la eco-sostenibilidad al alcance de la mayoría.

Resultados profesionales con ADN ecológico

Las fórmulas innovadoras y no convencionales combinan fitoextractos, fitoaceites e ingredientes biológicos (más del 96% del total de la fórmula está compuesta por materias primas de origen natural) para cuidar la salud y belleza del pelo, así como obtener un resultado profesional.

Todos los productos INSIGHT son libres de colorantes sintéticos, siliconas o petrolatos. En el caso de los champúes, están formulados sin SLS/SLES (considerados tensioactivos agresivos) y no contienen parabenos. Igualmente, sólo se utilizan perfumes sin alérgenos.

Publicidad

A diferencia de otros productos cosméticos convencionales, el ingrediente principal es el agua ozonizada, lo que proporciona una higienización rápida, segura, profunda y 100% ecológica. El uso de ozono (molécula compuesta por tres átomos de oxígeno) ofrece un poder antioxidante, y por tanto antibacteriano, superior al de los agentes tradicionales, como el cloro y sus compuestos.

Asimismo, los principales activos funcionales para elaborar los productos provienen de granjas orgánicas con cultivos certificados, lo que promueve su crecimiento y extensión. Esta apuesta por la producción ecológica contribuye a frenar el ‘efecto invernadero’ y el calentamiento global.

Bajo impacto ambiental con envases ecosostenibles

Los envases de la gama INSIGHT están fabricados con RPET o PET reciclado post-consumo, con el objetivo de proteger el medio ambiente, así como disminuir las emisiones de dióxido de carbono, ya que por cada kg de PET se ahorran 3 kg de CO2. Además, el uso de este material ahorra casi el 50% de energía, reduciendo los costes y el impacto ambiental. Del mismo modo, los tapones se producen con PP reciclado y los tubos están compuestos de PE a base de caña de azúcar.

Por su parte, todas las etiquetas de los frascos están realizadas con un material que contiene mínimo el 25% de resinas de PET reciclado. Para ello, INSIGHT colabora con el proyecto RafCycle®, un programa desarrollado para la recuperación y valorización de los descartes de las etiquetas durante todo su ciclo de vida útil.

Productos con consciencia social

INSIGHT está ideada para consumidores conscientes que buscan productos de calidad a precios sostenibles. Además, todos los envases cuentan con dosificador para obtener la cantidad necesaria en cada uso, lo que supone un mayor ahorro de producto.

Tratamientos para todas las necesidades capilares y corporales

INSIGHT dispone de una completa gama de productos para el cuidado del cabello y de la piel. Dentro de la primera familia encontramos Hair Care, que tiene diferentes líneas de tratamiento a medida para todo tipo de cabello. En ella, la gama Hair Treatments y Hair Styling corresponden, respectivamente, al cuidado del cabello a través de un tratamiento específico y una línea para dar personalidad y estilo a éste. Para el cuidado corporal, INSIGHT cuenta con la línea INSIGHT Skin, con certificación Icea Eco Bio.

La marca también posee una propuesta de belleza y cuidado masculina, la línea INSIGHT Man, que también cuenta con certificación Icea Eco Bio. Dentro de esta línea juega un papel importante el cuidado de la barba con productos específicos para limpiarla, suavizarla y nutrirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange