‘Pagesia a casa’ el proyecto que pone en contacto a productores y consumidores

El Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) apoya y da difusión a la iniciativa de Unión de Pagesos ‘Pagesia a casa’ para poner en contacto el campesinado y las personas consumidoras.

Desde la entidad de control y certificación de los alimentos ecológicos en Cataluña se anima a adherirse a todos los operadores ecológicos que tengan necesidad de encontrar nuevas vías de comercialización en esta situación de estado de alerta por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Unió de Pagesos ha comenzado un proyecto para dar salida a mucho campesinado que, bien por algunos mercados cerrados o bien porque se los han cerrado los canales comerciales habituales (suministro a hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.), están pasando momentos difíciles.

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso directo a los productos por parte de las personas consumidoras, que como sabeo tienen que mantener el confinamiento a casa y piden cada vez más poder tener este servicio al alcance, pero en la mayoría de los casos, no saben a quién dirigirse ni con quién contactar.

Las personas consumidoras se tienen que posar en contacto, mediante el web pagesiaacasa.cat, con los campesinos adheridos a la iniciativa para suministrar cestas o cajas a domicilio, por lo tanto, la transacción comercial es exclusivamente entre consumidor/a y productor/a.